domingo, 18 de mayo de 2025

Cuarto capitulo

 Este capítulo es importante porque aquí Zezé ya empieza la escuela. Pero si lo vemos en orden, me doy cuenta de que es más travieso de lo que pensaba. Igual, su forma de ser tiene mucho que ver con todo lo que ha vivido. A pesar de eso, es un niño muy empático.

El hecho de que quiera mostrarse como un buen niño ante sus vecinos dice mucho de cómo lo veían antes. Hace una broma que no es nada agradable y, aunque entiende las consecuencias, los golpes y los insultos que recibe tan seguido van haciendo que él mismo empiece a creerse lo que los demás dicen de él.

Me parece interesante cómo, a pesar de ser pobre se da cuenta de que hay personas que tienen incluso menos que él, y piensa que hay que compartir, aunque sea desde la pobreza. Sus acciones dejan claro que es un buen niño, solo que sigue siendo un niño haciendo cosas de niño. Pero su manera de ver el mundo y de pensar en los demás es lo que lo hace tan especial.

Por ahora, me queda la duda de si el árbol realmente habla y qué tan importante será en la historia.

"No es que los niños malos nazcan así, a veces solo están intentando entender por qué nadie los llama buenos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 9

 Este corto final de Mi planta de naranja lima es una despedida llena de melancolía, gratitud y conciencia. El narrador, ya adulto, recuerda...